Deportes

Nadal pasó su primera prueba para retorno a las canchas

Rafael Nadal pudo volver a entrenarse, después de estar inactivo desde el 28 de junio, tras dejar atrás una lesión en la rodilla izquierda, en la que padeció el síndrome de Hoffa.

Este martes, Nadal realizó un pequeño entrenamiento sobre canchas duras en el Centro Tecnificación de Manacor. El objetivo fue probar cómo estaba de la lesión. El resultado que dejó esta actividad fue óptimo.

De esta manera, Nadal, empezó a preparar lo que será su vuelta a las canchas y por consentimiento de su entrenador, el primer contacto con una raqueta fue sobre canchas duras.

Inicialmente el tenista español tendría tres alternativas para su retorno: una exhibición en Abu Dhabi, el ATP de Qatar o el Australian Open. Todo depende de su condición física.

Con respecto a su posición en el ranking, la diferencia con su compatriota David Ferrer, quinto en el listado, es apenas de 290 puntos.

En el mes de enero, Nadal defiende semifinales de Doha y final en Australian Open, mientras que David Ferrer sólo debe mantener cuartos de final en el Grand Slam para superar al español.

Atrás, quedó aquel recuerdo de su sorpresiva caída ante el checo Lukas Rosol en Wimbledon, donde jugó su undécimo torneo de 2012 y tuvo que abandonar el año con 42 victorias y cuatro títulos.

Gente allegada a l deportista dicen que el retorno de Nadal se dará recién cuando esté en óptimo estado.