Nacional Tema del Día

Sanandresanos tienen derecho a pescar en el área reconocida por la CIJ: Santos

El presidente Juan Manuel Santos manifestó a través de su cuenta de Twitter que “los habitantes de San Andrés tienen derecho a derivar sustento de la pesca dentro del área reconocida por la Corte” y reconoció que “tienen derecho de transitar libremente hacia Quitasueño, Serrana, Serranilla y Bajo Nuevo y viceversa”.

Así mismo, advirtió que defenderá los derechos de los sanandresanos y de todos los colombianos, al referirse al fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia en respuesta a la demanda instaurada por Nicaragua.

«Los sanandresanos pueden tener la seguridad de que defenderemos, con absoluta firmeza, los derechos de los isleños y de todos nuestros compatriotas», manifestó el Jefe de Estado.

Y dijo: «soy el primero en reconocer las repercusiones que tiene esta nueva delimitación marítima para el país y los colombianos y, en particular, para los sanandresanos y los pescadores de las islas», dijo y agregó que «como colombiano, estas repercusiones me duelen profundamente».

Durante su alocución, el Presidente señaló que «hay que anotar que, al trazar el límite, la Corte advirtió que esta nueva línea de delimitación ‘sólo da derechos específicos en lugar de soberanía’ a Nicaragua».

«Hoy quiero decirles a los sanandresanos que nos comprometemos a encontrar mecanismos y estrategias concretas, y con resultados —incluso negociando los tratados que sean necesarios—, para que no se desconozcan en ningún momento sus derechos», puntualizó el Mandatario.

Los comentarios están cerrados.