Deportes

El exboxeador ‘Macho’ Camacho en estado crítico tras ser baleado en Puerto Rico

El ex campeón mundial de boxeo Héctor “El Macho” Camacho, s eencuentra en estado crítico tras haber sido herido de bala en la capital de Puerto Rico. pese a su situación, los galenos que lo atienden han indicado que el ex pugilista tiene posibilidades de sobrevivir.

Al aprecer, el exboxeador y un hombre que lo acompañaba en un vehículo fueron atacados en la tarde de este martes, el acompañante murió en el lugar de los hechos.

Camacho fue llevado de emergencia al Centro Médico en San Juan, donde estaba en situación crítica pero estable, informó a periodistas el director del sanatorio, el médico Ernesto Torres.

Al parecer una bala le pegó en la mandíbula, salió de la cabeza, ingresó por el hombro y fracturó dos vértebras, indicó Torres. El médico dijo que el boxeador, que tuvo problemas con drogas y alcohol durante su carrera que incluyó algunos combates renombrados, podría quedar paralizado.

“La situación de Camacho es muy delicada”, afirmó a Telenoticias. “Su condición física le ayudará, pero ya veremos”.

De momento no hay detenidos por el caso, dijo la policía.

El representante de Camacho, Steve Tannenbaum, aseguró que algunos amigos que tiene en el hospital le dijeron que el boxeador puede sobrevivir.

“Este tipo es un gato con nueve vidas. Ha pasado por muchas cosas”, dijo. “Si alguien puede librarla, es él”.

Santa fe con agencias