Judicial

Los primos Nule son acusados por préstamo irregular de la DNE

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia acusó a los primos Nule por un préstamo de 25 mil millones de pesos concedido por la Dirección Nacional de Estupefacientes en el año 2006.

Manuel, Miguel y Guido Nule, además de afrontar los procesos por el denominado ‘carrusel’ de la contratación en Bogotá, tendrán que responder por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Según la Fiscalía General de la Nacional, los Nule ocasionaron un detrimento patrimonial a la Dirección Nacional de Estupefacientes por 25 mil millones de pesos.

El expediente del ente investigador dice que los empresarios, mediante una fiducia y sin cumplir los requisitos de ley, lograron un traspaso de dineros manejados por el Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado de la DNE.

Dentro del acuerdo, se comprometieron a pagar durante un periodo de tres meses lo equivalente al 12 por ciento anual del dinero girado, pero no han cumplido con estos.