Política

MinTransporte presentó proyecto para crear la Agencia Nacional de Seguridad Vial

El Ministerio de Transporte presentó en la Comisión VI del Senado, el proyecto de ley que busca crear la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con el fin de reducir los altos índices de accidentalidad vial.

En Colombia, en los últimos 10 años murieron más de 63 mil personas como consecuencia de accidentes de tránsito; de hecho, las muertes y lesiones en siniestros de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en el país, y la primera causa de muerte en los niños de 5 a 14 años, convirtiéndose así, en un problema social y de salud pública.

Con la creación de la ANSV se brindará el soporte interinstitucional y de coordinación para la ejecución, seguimiento y control de las políticas, estrategias, planes y acciones dirigidos a dar cumplimiento a las políticas de seguridad vial, definidas por el Gobierno Nacional, así como para el fortalecimiento en la planeación y gestión de la seguridad vial en el país.

La ANSV, se presenta como una Unidad Administrativa Especial, descentralizada, del orden nacional, de la Rama Ejecutiva, con personería jurídica, autonomía administrativa, financiera y patrimonio propio.
https://www.parkviewortho.com/wp-content/languages/new/doxycycline.html

La Agencia estaría adscrita al Ministerio de Transporte y actuaría bajo la dirección de un Consejo Directivo presidido por el Ministro de Transporte, con la membrecía permanente de los Viceministros de Transporte y de Infraestructura y de los Ministros, de Justicia y del Derecho, Hacienda y Crédito Público, Salud, Educación, Interior, Ambiente y Desarrollo Sostenible; y de autoridades como el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, un representante de los Gobernadores y uno de los Alcaldes. Contará con un Director General, nombrado por el Presidente de la República quien actuará como su representante legal y Secretario del Consejo.