
A las 4 p.m., se registró una concentración de diferentes sectores en la plazoleta del edificio de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Razón por la cual se presentaron cierres progresivos sobre la avenida La Esperanza, entre la carrera 40 y la carrera 37.
La movilización, que se ha denominado «Flores y canciones», se organiza con el fin de expresar el respaldo de los empleados de la ETB y la EAAB al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro. «Él fue elegido popularmente, es una autoridad legítima y su iniciativa de desarrollar la prestación de aseo desde la EAAB está enmarcado en la autonomía de la Administración», aseguró José Cuestas, director del IDEPAC.
Por su parte, el presidente del sindicato de trabajadores de la EAAB, Nestor Castro, reiteró: “nosotros insistimos en la protesta y hoy nos sumamos todos a esta marcha en respaldo al modelo público, y en respaldo del Alcalde Gustavo Petro y el Gerente Diego Bravo”.
Adicional a ello, anticipó que esta tarde, “va ser más numeroso, las marchas, porque tenemos una concentración con los compañeros recicladores frente a las instalaciones del Acueducto”, y agregó que “aspiramos a congregar unas 10 mil personas sobre las cuatro de la tarde frente a las instalaciones del acueducto en respaldo a la empresa como empresa publica y de todo este modelo publico; y del plan de gobierno de Gustavo Petro”.
Desde las 2 p.m. avanza una marcha integrada por más de 3 mil trabajadores del Acueducto y la ETB, desde la carrera 13 con calle 32, frente al Ministerio de Protección Social, hacia la carrera 13 con calle 27, donde está localizada la Superintendencia de Industria y Comercio.
Estas personas hacen parte de una manifestación a favor de las políticas distritales y de la empresa de Acueducto con relación al manejo de los residuos sólidos en Bogotá.
