Deportes

El ‘Macho’ Camacho en estado vegetativo tras ser baleado

El médico Ernesto Torres que atienden a “Macho” Camacho anunció en la mañana de este jueves que el exboxeador, Campeón del Mundo, había sufrido muerte cerebral, tras ser baleado en el rostro en su natal Bayamón, en Puerto Rico el martes por la noche.

Después de haber presentado cierta actividad cerebral el día de ayer miércoles, el especialista confirmó que tres de las cuatro arterias que llevan sangre al cerebro habían sido lesionadas lo que produjo la falta de oxígeno en el cerebro de Camacho.

El doctor Ernesto Torres señaló que podrían esperar de dos a tres días para que la familia decida si donará los órganos del boxeador.

La policía dijo que Camacho y un acompañante fueron atacados en un negocio por dos hombres que llegaron a bordo de una camioneta. Uno de los ocupantes se bajó y abrió fuego, matando al acompañante de Camacho e hiriendo al boxeador.

Torres, explicó que el ex campeón mundial recibió un impacto de bala en la mandíbula izquierda que pasó por las vértebras cervicales y se alojó finalmente en el hombro derecho.

La carrera de “Macho” Camacho

En el mejor momento de su carrera, Camacho, ahora de 50 años de edad, fue tres veces campeón mundial en diferentes categorías.

Entre las peleas famosas de Camacho se encuentran en las que enfrentó a Félix Trinidad, Julio César Chávez y Sugar Ray Leonard. Su última pelea profesional fue en 2010, contra Oscar de la Hoya, la cual perdió por puntos.

En los últimos años, Camacho se vio involucrado en problemas con las drogas, el robo de una computadora y por haber golpeado a su hijo.

Previamente había sido víctima de la violencia cuando en septiembre de 2011, la camioneta de Camacho fue tiroteada pero el boxeador alegó que todo fue en un intento de robo.

Según las más recientes investigaciones la policía informó que encontraron pequeños paquetes de cocaína en propiedad del amigo de Camacho quien falleció a consecuencia de un balazo durante el violento atentado del martes.

Los comentarios están cerrados.