Bogotá Tema del Día

Gina Parody pide a Petro mayor cooperación para concretar proyectos sin amenazas y sin chantajes

La alta comisionada para Bogotá, Gina Parody pidió hoy al alcalde Gustavo Petro mayor cooperación para concretar la ejecución de los proyectos que le ha planteado el gobierno nacional, «sin amenazas y sin chantajes».

Al mismo tiempo, la funcionaria negó que este persiguiendo al mandatario distrital y advirtió que no se va a enfrascar en una pelea que, afirma, solo puede afectar negativamente a los ciudadanos.

«Nos gustaría que el alcalde demostrara mayor cooperación para concretar la ejecución de los proyectos, sin amenazas y sin chantajes», afirmo Gina Parody en un comunicado que expdió esta mañana a propósito de los acontecimientos registrado con motivo de la intervención de la Empresa de Acueducto por el tema del aseo.

Igualmente invito al alcalde Petro y a todos los funcionarios del Distrito, a trabajar conjuntamente respetando las diferencias.

El texto del comunicado de la Alta consejera presidencial, es el siguiente:

“El Gobierno Nacional vela y seguirá velando por los derechos de los usuarios del servicio público de aseo en la capital, como lo exigen la Constitución y la ley colombiana.

Las empresas públicas y privadas de Bogotá, al igual que las de todo el país, están sometidas a la Constitución y la ley colombiana.
Ninguna empresa del país está exenta de la supervisión de las Superintendencias, mucho menos si esta empresa es pública.

Las Superintendencias han asumido una posición responsable ante las dudas legítimas, expresadas por la ciudadanía, frente a la perspectiva de la prestación del servicio público de aseo en la capital del país.

Hemos repetido: confiamos en que el Distrito haya tomado las medidas necesarias para poner en marcha su idea de recolección de basuras y que no se afecte la prestación del servicio, a partir del próximo 18 de diciembre.

Esta posición responsable, que obedece a un mandato legal y que no es caprichosa, fue recibida por parte de la Alcaldía con declaraciones temerarias que faltan a la verdad. Rechazamos enfáticamente las acusaciones sin fundamento, los insultos, y el irrespeto al señor Presidente de la República.

El Gobierno está atento al cumplimiento de la sentencia de la Corte que exige la inclusión de los recicladores como empresarios en el esquema de recolección de basuras y la calidad del servicio para todos los usuarios, en el marco de la ley.

Al alcalde le decimos: nadie lo está persiguiendo. No nos vamos a enfrascar en una pelea que solo puede afectar negativamente a los ciudadanos.

Invitamos al alcalde, a todos los funcionarios del Distrito, a que trabajemos respetando nuestras diferencias. El Gobierno ha demostrado que tiene plena disposición para trabajar con el Distrito en los acuerdos a los que hemos llegado en temas sociales, de renovación urbana, de movilidad y de grandes obras. Nos gustaría que el alcalde demostrara mayor cooperación para concretar la ejecución de los proyectos, sin amenazas y sin chantajes.

Seguimos abiertos al diálogo con respeto y altura, como la ciudad se lo merece. Y reiteramos nuestra política de puertas abiertas para trabajar con los alcaldes, con las ciudades de todo el país, como es nuestra obligación”.

Los comentarios están cerrados.