Bogotá

La EAAB está garantizando la prestación del servicio: sindicato

El presidente del sindicato de trabajadores de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Néstor Castro, expresó en los 1070 AM su respaldo a la empresa, “como empresa pública y de todo este modelo público y del plan de gobierno de Gustavo Petro”.

Escuchar el audio

Castro explicó que las operaciones de la empresa se están garantizando, pues “la prestación de servicio, se está brindando en todos los puntos de atención, en las ventanillas se está atendiendo en las plantas de tratamiento, para ello nosotros garantizamos que los operadores que tienen los turnos están prestando el servicio”.

Con respecto a la intervención por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio en la tarde de ayer, el líder sindicalista puntualizó en Radio Santa Fe que “no se puede volver a presentar una posición como la que tuvo la Superintendencia de Industria y Comercio, donde de una forma abusiva entraron a la empresa”.

Castro relató que “estábamos en una reunión y de una forma casi ‘tirana’, llegaron a llevarse los computadores, hacer los backups de una funcionaria violando la intimidad, pues hay estaban sus correos personales y sus archivos personales”.

“Nos tocó dejar claro que esa visita por la Superintendencia era única y exclusivamente por el tema del aseo y no para llevarse la información de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Máxime que en este momento estamos en una disputa con los privados que manejan el acueducto y con las firmas que pretenden el servicio de aseo”, añadió.

Los comentarios están cerrados.