Judicial

Pizón pidió a Fuerza Pública arremeter contra las ‘bacrim’

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, pidió a las Fuerzas Armadas seguir enfrentando a las organizaciones criminales que a pesar del debilitamiento en el que se encuentran, aún pueden afectar al país.

“Gracias al trabajo de la Policía Nacional, en coordinación y en conjunto con las Fuerzas Militares, se han debilitado ostensiblemente las organizaciones terroristas, como las Farc o el Eln, pero no podemos creer que la tarea está hecha, aún faltan retos para enfrentar y hoy más que nunca debemos afectarlos para que tomen el único camino que les queda, que es aceptar la propuesta que les viene haciendo el pueblo colombiano”, señalo el Ministro Pinzón.

Esta declaración del jefe de la cartera de Defensa se dio con motivo de la sesión de la Comisión de Ética y Transparencia que hacen seguimiento a las inversiones de los recursos que se aportan a la nación y que están dirigidos a fortalecer la Fuerza Pública.

“Esta comisión ha contribuido al fortalecimiento de nuestra Policía y nuestras Fuerzas Militares. Gracias por dedicar ese valioso tiempo y cuidar de los recursos que los colombianos aportan a estas instituciones que han causado el debilitamiento de los grupos criminales”, afirmo Pinzón.

El alto funcionario agradeció a la Policía Nacional por su participación en los grandes golpes contra las organizaciones criminales y por sus aportes en la lucha contra el narcotráfico, que ha permitido la reducción de éste flagelo a un 30% de lo que representaba hace doce años.

“Los esfuerzos de la Policía han permitido afectar seriamente a los carteles de la droga, la tarea del Esmad ha sido indispensable en el proceso de restitución de tierras, el esfuerzo de esta institución ha sido vital para enfrentar la minería criminal. Por todo eso, es que esta Policía tiene el reconocimiento del mundo y por eso es que sentimos un orgullo inmenso todos los colombianos” concluyó Pinzón.