
Tras un estudio realizado por la firma Gallup, en el que se encuestó a mil ciudadanos residentes en 150 países, para determinar si en un día experimentaban más de cinco emociones positivas y cinco negativas, Singapur fue la nación en donde se registraron menores índices de sentimentalismo entre sus habitantes.
Las entrevistas, que fueron realizadas del 2009 al 2011, incluían preguntas sobre si las personas se sentían bien descansadas o alegres, sonreían y se reían o sentían preocupación, tristeza, estrés o enojo.
El 36 por ciento de los habitantes de Singapur reportó sentir algo; con el índice más bajo del mundo. En 2011, sólo el 30 por ciento de los encuestados en este país sintió algo en absoluto.
Los descubrimientos tienen que ver con la tasa de desempleo de 1,9 por ciento que tiene el país asiático y un PIB per cápita de aproximadamente 50 mil dólares, que lo colocan entre los más altos del planeta.
Según Jon Clifton, director de Gallup Government Group, “las implicaciones de una sociedad sin emociones son significativas”. Y concluyó en un articulo que “los singapurenses son productivos, ciudadanos altamente civilizados que no disfrutan mucho sus vidas”.
En el orden de países, detrás de Singapur están Georgia y Lituania, con el 37 por ciento, y Rusia, Ucrania, Belarús, Kazajstán, Madagascar, Nepal y Kirguistán, con el 38 por ciento.
El resultado arrojó que Filipinas fue registrada como el país más emocional; el 60 por ciento de los entrevistados le dio un sí a experimentar muchos sentimientos diariamente. Otras naciones con altos niveles fueron las latinoamericanas, con 10 países, compartiendo lugares con Bahréin, Omán, Canadá y Estados Unidos.
El índice observado para los indicadores, fueron: PIB per cápita, esperanza de vida al nacer, calidad de la vida familiar, estado de las libertades políticas, seguridad de trabajo, clima, seguridad, vida comunitaria, gobernanza y equidad de género.