Judicial Nacional

Incautado gigantesco cargamento de marihuana en Norte de Santander

En las últimas horas las autoridades incautaron lo que puede ser el cargamento mas grande de marihuana en todo el año en el departamento de Norte de Santander, el cual provenía del eje cafetero y tendría como ruta final el vecino país de Venezuela.

Esta droga, la cual pertenecería a las Farc, fue incautada mediante un operativo de inteligencia que se venía adelantando desde los dos últimos meses, finalmente se logró decomisar en la vía que comunica a Sardinata con la ciudad de Cúcuta en el sitio conocido como Las Cascadas Kilómetro 22, en donde venía escondida en un camión con peso total de 4.500 kilos aproximados de marihuana.

Según el comandante de la Policía de Norte de Santander coronel Eliecer Camacho Jiménez, al ser revisado el automotor, se encontraron 90 costales de aproximadamente 50 kilos, que en su interior contenían paquetes de marihuana de forma cuadrada, envueltas en cintas de diferentes colores los cuales se encontraban tapados con bultos de botellas de vidrio.

“El vehículo era conducido por un hombre, de 35 años de edad, natural de Rio Sucio (Caldas) y residente en el barrio El Prado de Armenia (Quindío), quien había sido contratado presuntamente por milicianos de las Farc para transportar el cargamento, el cual tendría un valor aproximado de más de 30 mil millones en el mercado internacional” precisó el coronel Camacho.

El detenido, junto con la marihuana incautada y el vehículo inmovilizado, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Cúcuta, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.