Economía

Bancolombia abrió su primera oficina en Panamá

La nueva sucursal de Bancolombia en Panamá se enfocará en banca corporativa con productos de crédito e inversión especializados para este segmento, y para su operación contará con el soporte del Grupo Bancolombia.

“Estamos orgullosos del camino que hemos recorrido y que nos ha permitido acompañar y ser parte del crecimiento de la región. Proceso que iniciamos desde 1973 con la licencia internacional de banca en Panamá y en 1998 en Puerto Rico; posteriormente con nuestra llegada al mercado de capitales en 1995 al listar nuestras acciones en la Bolsa de Nueva York, recorrido que continuamos en 2007 con la adquisición de Banco Agrícola y en ahora 2012 con la licencia para atender con productos de financiación e inversión a los empresarios panameños, asegura Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia.

Con este nuevo logro, Bancolombia busca fortalecer la presencia que durante 40 años ha tenido en este país como banca internacional, consolidándose como un grupo financiero latinoamericano. Hoy en Panamá, Bancolombia Panamá es el banco con licencia internacional más grande por nivel de activos, y el cuarto de todo el Centro Bancario Internacional.

“Desde hace más de un año asumimos el reto de abrir esta Sucursal, de darle forma a un banco con las características que demanda Panamá, que hoy gracias al trabajo decidido y comprometido de este equipo humano es una realidad. Los empresarios panameños cuentan con una banca que estará enfocada en entender sus necesidades, proveerles un servicio personalizado, una atención diferenciadora y una oferta integral de productos y servicios”, puntualizó Mario Alberto Rojas, gerente General Sucursal Panamá.