Bogotá

Camad han atendido más de 6 mil personas en dos meses

La Secretaría Distrital de Salud entregó el balance de los primeros dos meses de la implementación de los Centros de Atención Móvil a Drogodependientes, Camad, en los cuales se han atendido un total de 6.873 usuarios, en el «Bronx» y en el barrio El Amparo en la localidad de Keneddy.

Escuchar el audio

El secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que de los más de mil consumidores atendidos en los Camad, bajo la estrategia de atención primaria en salud, 371 personas fueron trasladados a hospitales de la red pública de Bogotá, lo que establece un balance positivo en estos primeros meses del servicio en los Camad en Bogotá

«Un balance muy importante, cerca de siete mil personas hemos logrado atender, siete mil servicios prestados, hemos logrado atender más de 2.600 consultas con psicólogo, más de 500 en odontología, más de 100 consultas con psiquiatra. Nos sentimos muy contentos por este balance», indicó Jaramillo.

De acuerdo con la dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud, la mayoría de personas atendidas fueron hombres, con un 79,6 por ciento, mientras que la atención a mujeres consumidoras de drogas alcanzó un 20.4 por ciento, sin embargo más de 15 por ciento de consumidores de droga atendidos son menores de edad.

De igual manera, el Secretario reiteró que el Distrito contempla la creación de otros tres Camad en Bogotá, para lo cual ya fijo el presupuesto, y se espera iniciar los procesos de licitación para la compra de los vehículos.

«Nosotros ya dejamos dentro del presupuesto, la creación de tres nuevos puntos en Bogotá para el año entrante y podríamos ampliar en un momento dado, sólo falta que la Secretaría de Gobierno realice las licitaciones para la compra de los vehículos», manifestó.

Las consultas más demandas han sido psicología, psiquiatría, odontología y medicina general, además se han atendido 1.725 consumidores de drogas.