Nacional

El próximo año se entregarán las 100 mil viviendas gratis en todo el país

El Gobierno Nacional entregará en el año 2013 las 100 mil viviendas gratis para los más pobres de los pobres en el país, el anuncio lo hizo este lunes el presidente Juan Manuel Santos, durante la visita al lote del barrio Valle del Sol del municipio de Girardot, Cundinamarca, donde se construirán parte de estas viviendas.

“Y esas 100 mil casas ya se están convirtiendo en una realidad en un tiempo record, nadie, nadie pensaba que en tan poco tiempo íbamos a estar aquí, en Girardot y en tantos otros sitios del país, firmando los convenios para iniciar la construcción de las casas y el año entrante vamos a entregar todas esas 100 mil casas”, indicó el Mandatario.

Indicó que en el municipio de Girardot se construirán “más de 600 casas”, las cuales se van a entregar en agosto del año entrante. “Aquí vendremos a Girardot a entregar esas casas”, explicó.

El Jefe de Estado agradeció el esfuerzo de mucha gente, en especial de los congresistas, para llevar a cabo esta iniciativa social.

“Yo quiero agradecerle, los señores congresistas, senador Camilo Sánchez, representante Varón, representante Rozo, ustedes aprobaron en tiempo record la ley que permitió que estás casas fueran posibles. Ustedes dieron los recursos, aprobaron los recursos en el congreso, también aprobaron la ley que facilitó los procedimientos”, anotó.

Al mismo tiempo agradeció al Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien le ha puesto todo el corazón a este programa. “Se está cumpliendo a lo largo y ancho del país”, dijo.

El Presidente anunció que en esta política de vivienda para los sectores más pobres, que se lleva a cabo por todo el país, se han invertido recursos por más de 6 billones de pesos.

“Este año con todo lo que estamos haciendo, con la vivienda rural que por primera vez se le está dando importancia, también estamos dándoles 100 mil viviendas gratis a los campesinos en la vivienda rural. En eso se han invertido más de 6 billones de pesos”, concluyó.