Deportes Fútbol Internacional

Brasileños eligieron a ‘Fuleco’ como nombre de la mascota del Mundial

La campaña pública para elegir el nombre de la mascota del Mundial Brasil 2014, que ha durado tres meses, resultó un éxito, pues los brasileños votaron en masa. Con más del 48 por ciento de los votos, Fuleco resultó ser el vencedor indiscutible, por delante de Zuzeco, 31 por ciento, y Amijubi, con el 21 por ciento.

Desde su presentación oficial, Fuleco se ha hecho notar en su gira por Brasil para ir conociendo a la gente del país. Los resultados de la investigación independiente de seguimiento de marca de la FIFA indican que, la popularidad crece en el país ‘carioca’, pues el 89 por ciento de los brasileños respondieron que habían visto en alguna oportunidad a la mascota del mundial.

En la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, tiene el objetivo de transmitir la importancia del medio ambiente y la ecología. Los últimos resultados del estudio de opinión realizados por la FIFA en Brasil durante el año 2012 confirman el valor que le otorgan los aficionados brasileños a la sostenibilidad y el medio ambiente. Pues más del 90 por ciento de los brasileños opina que el Mundial debe ser respetuoso con el medio ambiente.

El nombre Fuleco viene de la combinación entre las palabras portuguesas “futebol” y “ecologia”, y representa la forma en la que el Mundial de la FIFA puede combinar ambos para buscar que la gente a respetar el medio ambiente. Al votar por este nombre, la población brasileña dio a conocer claramente su afinidad hacia los dos temas que representa.

Los resultados son alentadores, puesto que “brasileño”, “naturaleza”, “amigable” y “pasión por el fútbol” son las características que mejor describen a la mascota según los encuestados. Queda claro que los brasileños reconocen ya la relevancia del armadillo como embajador de la Copa Mundial de la FIFA 2014™ y su tarea de transmitir a los aficionados de todo el mundo su pasión por el fútbol y por Brasil.

Como uno de los principales representantes del torneo y al ser una especie en peligro de extinción, la mascota oficial tendrá un papel crucial a la hora de promover la conciencia ambiental en los seguidores del futbol.