Política

MIRA rechazó atentados contra dirigentes de Calarcá y San Agustín

El senador Carlos Alberto Baena, rechazó los ataques violentos de los que fueron víctimas la semana pasada el exalcalde de Calarcá, Carlos Enrique López Murillo y el Director Político en el Municipio de San Agustín (Huila) José Nélfer Pérez.

El jueves, una decena de hombres armados asaltaron la residencia del Ex Alcalde del Municipio de Calarcá (Quindío), Carlos Enrique López Murillo. Los maleantes golpearon e intimidaron al líder del Movimiento en esta región del país, y afirmaron que esta acción era un mensaje de sus enemigos políticos.

El sábado en la noche, José Nélfer Pérez , ex candidato al Concejo de San Agustín y actualmente Director Político Municipal del Movimiento en esa zona, fue objeto de un grupo de personas quienes entraron a la madrugada a su vivienda con el pretexto de robar, pero finalmente amenazaron al líder político y atentaron contra su vida y la de su familia, propinándole un disparo a él, a su esposa y a su hija.

El Presidente del Movimiento Político MIRA, indicó que «estos actos no solo atentan contra la integridad humana de nuestros líderes Miraistas, si no que además obstaculizan el trabajo serio, responsable y democrático que ha ejercido nuestro Movimiento en todo el territorio nacional y en el exterior».

Baena hizo un llamado al Gobierno Nacional para que con prontitud adelante las investigaciones pertinentes, además solicitó que «se brinde la protección y seguridad necesaria a nuestros líderes, para que podamos continuar desempeñando nuestra labor política y social con garantías».

Los comentarios están cerrados.