Nacional Tema del Día

Primera tragedia por pólvora en Armenia dispara las alarmas en Colombia

Imagen de archivo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar disparó en las últimas horas las alarmas frente a la primera tragedia por pólvora registrada en el país, sin haber comenzado las fiestas navideñas.

La tragedia se registró el pasado sábado en el barrio Santander, de la ciudad de Armenia, donde resultó quemada en su mano izquierda la niña Wendy Jimena Tamayo Salas, de cinco años de edad, por un artefacto pirotécnico.

La madre de la niña aseguró que ella se encontraba en la ventana de la casa cuando otro menor se le acercó a su hija y le entregó una papeleta encendida.

El elemento explotó antes de que la pequeña lograra soltarlo resultando con quemaduras de primer y segundo grado en su mano izquierda.

El director del Instituto de Bienestar Familiar, Diego Molano Aponte, hizo un llamado urgente a las familias colombianas para que asuman su responsabilidad en la protección de sus hijos y no permitan, por ningún motivo que los niños y niñas compren, manipulen o jueguen con pólvora en esta temporada navideña.

«Como adultos nos corresponde evitar que haya niños quemados con pólvora en esta Navidad, pero ya registramos la primera víctima», indicó Molano en un comunicado.

«Tenemos que pensar en las terribles consecuencias que puede generar la pólvora en nuestros niños, cuando no es manipulada por adultos expertos y estar muy atentos para que por nuestro descuido se produzcan esta la clase de desenlaces», precisó el director del Bienestar Familiar.

En el 2011 se registraron mil 101 casos de personas quemadas con pólvora. En el 50,6 por ciento de esos casos, las víctimas fueron menores de 18 años.

Los comentarios están cerrados.