
A partir de las 11 de la mañana de hoy, al interior del Capitolio Nacional, se llevará a cabo la anunciada ‘besatón’ de la comunidad LGBTI, para apoyar el proyecto de ley que busca regular la figura del matrimonio entre parejas del mismo sexo, y rechazar las declaraciones hechas por el senador Roberto Gerlein la semana pasada.
El presidente del Senado Roy Barreras, anunció que la ‘Besatón’ se realizará dentro del Congreso, y además pidió perdón a la comunidad LGTBI por las declaraciones que hace más de una semana dio el senador Roberto Gerlein, el cual calificó el sexo entre homosexuales como «asqueroso, sucio y excremental».
Roy Barreras invitó a la comunidad que realizará la besatón, liderada por la concejala de Bogotá, Angélica Lozano, en protesta a estas declaraciones y que tiene como fin apoyar el proyecto la ley del matrimonio homosexual, para que realice la actividad dentro del mismo Congreso en el Patio Núñez.
La concejala Angélica Lozano, quien promueve la actividad, afirmó que “la idea es congregar a cualquier ciudadano, no solo homosexual, a que se una y participe de la ‘besatón’ como una forma de apoyar los derechos civiles que nos hacen libres”.
Esta convocatoria espera reunir a más de 600 personas en la Plaza de Bolívar, quienes utilizarán el beso como herramienta de protesta. Este acto también estará respaldado por colectivos como Colombia Diversa, Ciudadanos y Ciudadanas por la Paz y Familias LGBT, confirmó la Concejala.
Según Lozano, las declaraciones hechas por Gerlein han sido desafortunadas, pues “generan discriminación, odio y violencia hacia la comunidad compuesta por lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales”.
Y expresó que “da tristeza saber que un senador que lleva 49 años en el Congreso no acate y no respete la Constitución y genere expresiones de odio y violencia hacia una comunidad que ha sido históricamente discriminada”.
Los comentarios están cerrados.