
Ea Ministra de Transporte, Cecilia María Álvarez, visitó el departamento de Nariño y conoció de primera mano las condiciones en las que se encuentra un tramo de la vía Panamericana y se comprometió a adelantar un documento COMPES.
Con estos recursos se logrará que la vía Panamericana, en el trayecto que va desde Almacenes Éxito, pasando por el Puente del Campesino hasta el sector de Chapal quede en perfecto estado.
El senador García Realpe, citante al debate de control político en la ciudad de Pasto, dijo que el Gobierno Nacional ha mostrado voluntad y que estas buenas noticias dadas por la titular de la cartera de transporte harán que la economía del Departamento no se vea rezagada por el deterioro de las vías.
“Vemos con buenos ojos que el Gobierno Nacional haya puesto su atención en esta región olvidada un poco por los diferentes mandatarios, el documento COMPES servirá para que a través de las vigencias futuras proyectos para mejorar la infraestructura vial de Nariño sean una realidad” anoto el Senador García.
Para los Nariñenses tramitar este documento se traduce en la posibilidad de contar con trayectos viales en buen estado como podría ser el de; La cruz-San Pablo-Higuerones, Córdoba-Panamericana, Cumbal- Panán, Pasto-Rumichacala, terminación del Aeropuerto San Luis de Ipiales, entre muchos otros.
Según el senador Liberal, solo de esta forma departamentos como Nariño que se han visto afectados por la entrada en vigencia de los diferentes TLC podrán buscar fortalecer su economía para así lograr ser más competitivos.
