Con el objetivo de impulsar la modernización del campo colombiano, el Gobierno Nacional anunció los incentivos al crédito que se orientarán especialmente a estimular la adquisición de maquinaria y equipos de alta tecnología.
El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri indicó que a partir de este jueves primero de junio estarán disponibles $92.000 millones para impulsar este tipo de inversiones a través de la apertura del Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), que estarán distribuidos en una bolsa que asciende a $70.000 millones y de la Línea Especial de Crédito (LEC) con tasa subsidiada, por $22 mil millones.
“Queremos que este sea el año de la tecnología en el campo y por esta razón decidimos destinar por primera vez, en la bolsa de ICR Colombia Siembra, recursos especiales para la compra de maquinaria y equipos”, señaló el Ministro de la cartera agropecuaria.
El ICR es un estímulo a la inversión rural que busca fomentar la competitividad de los productores a través de maquinaria e infraestructura. Por su parte, la LEC busca disminuir los costos financieros de la producción agropecuaria mediante el otorgamiento de un subsidio a la tasa de interés a los créditos.
Incentivos ICR, LEC
En referencia a los recursos de la Línea Especial de Crédito subsidiada – LEC estarán destinados para subsidiar la tasa de interés de los créditos dirigidos a las siguientes actividades: Colombia Siembra: siembras de frutales, cultivos de ciclo corto priorizados, retención de vientres de ganado bovino y bufalino.
Y LEC General: siembra de cultivos de ciclo corto y frutales no priorizados y renovación de café por zoca, y se adicionaron las líneas capital de trabajo para porcinos, ovinos y caprinos, acuicultura y viveros.
(Fin/lef/jmp)
Con Información del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.