Cundinamarca

Soacha solicitará consulta popular sobre área metropolitana con Bogotá

Tras una encuentro entre las alcaldías de Soacha y Bogotá, el alcalde del municipio vecino, Juan Carlos Nemocón, anunció que antes de terminar el 2012, se solicitará, ante la Registraduría General de la Nación, una consulta popular para determinar construcción del área metropolitana entre ambos territorios.

Según lo explicó Nemocón, se citó una reunión para el lunes 3 de diciembre, en la que participaran los grupos técnicos de las dos alcaldías, con ánimo de “detallar el contenido del documento que vamos a radicar ante la Registraduría, e iniciar el proceso de consulta popular, que será en los siguientes 90 días. Tenemos la meta de radicarlo antes del 31 de diciembre de este año 2012”,
Durante estas mesas temáticas, se han analizado todos los aspectos necesarios para la configuración del área metropolitana, en el marco de la Ley 128 de 1994. “En estas mesas temáticas le apuntamos a la definición exacta de cada una de las lineas gruesas y lo que pretendemos sea el beneficio primario del área; servicios públicos, movilidad, seguridad. Ello sin descuidar temas tan importantes como salud y educación, que tienen que ir, pero que no van a ser la parte fundamental de al agenda”, señaló el Alcalde de Soacha.
Finalmente el mandatario señaló la buena voluntad del gobierno de la Bogotá Humana, para realizar un trabajo conjunto, que beneficie a los dos entes territoriales y a quienes los habitan.
“Hoy en día estamos siendo respetados por el Distrito. Estamos en una mesa de concertación y estamos muy agradecidos con la Bogotá Humana, en cabeza del Alcalde Petro y también van a sentir de Soacha el respeto que siempre hemos tenido, pero ahora, en el marco de la sociedad, y que salgamos beneficiados los dos entes territoriales” concluyó.