Nacional Tema del Día

Alejandro Ordoñez: “Me pueden atacar y estigmatizar por mis convicciones, pero no por lo que hago”

Alejandro Ordoñez Maldonado defendió esta mañana a través de Radio Santa Fe su reelección en la Procuraduría General de la Nación y atribuyó la abrumadora votación que obtuvo en el Senado de la República a que ha demostrado independencia, carácter e imparcialidad.

“Me pueden atacar y estigmatizar por mis convicciones, pero no por lo que hago”, dijo a propósito de las voces que lo han censurado y criticado y que se han levantado ahora contra su reelección.

Ordoñez negó haber hecho componendas para amarrar su reelección y dijo que simplemente los parlamentarios le hicieron un reconocimiento a una buena gestión de 4 años, hecho que, subrayó, “no ven mis cotidianos adversarios”.

Advirtió que en esta oportunidad fue elegido por 80 votos, tres menos que hace 4 años, cuando obtuvo 83, sin ni siquiera ser magistrado, ya que tenía un año de haberse retirado del Consejo de Estado.

Dijo que simplemente el Senado de la República reconoció la labor realizada, frente a los críticos que lo atacan por lo que piensa y no por lo que hace.

Ordoñez dijo que nunca ha ocultado sus convicciones y añadió que cuando le ha correspondido, ha fijado claramente su posición frente a temas como el aborto y el matrimonio entre homosexuales, además su identidad religiosa y en particular su devoción por la Virgen María.

Atribuyó los ataques a sectores sectarios e intolerantes, que afirman defender una sociedad pluralista, pero que pretenden que sea uniforme.

“Conmigo se equivocan, porque no me avergüenzo de mis convicciones”, expresó Ordoñez, quien advirtió que de ninguna manera permitirá que se sometan a debate público su pensamiento y convicciones.

“Me pueden llamar a cuentas por lo que haga o deje de hacer , pero me resisto someterme a un debate público por mis convicciones”, notificó el Procurador.

Tras subrayar que de acuerdo con la Constitución en Colombia hay libertad de conciencia, dijo que aquí no se puede avasallar a nadie, como tampoco judicializar ni estigmatizar a nadie por una identidad religiosa o por lo que piensa.

Además precisó que nunca ha confundido sus funciones con sus convicciones.

Frente al futuro, Ordoñez Maldonado destacó que tiene muchos retos, compromisos y obligaciones institucionales, entre los cuales citó una mayor contundencia en la lucha contra la corrupción, en la defensa de los derechos humanos, y en temas como la infancia, el medio ambiente, la restitución de tierras, el desplazamiento forzado, la violencia sexual en el conflicto amado, entre otros muchos.

Alejando Ordóñez Maldonado, es un activo militante del Partido Conservador, oriundo de Bucaramanga.

Es egresado de la Universidad Santo Tomás y a lo largo de su vida profesional ha desempeñado cargos como con-juez, magistrado y presidente del Tribunal Administrativo de Santander; magistrado de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado.

Ha recibido distinciones como la medalla José Ignacio de Márquez, mejor magistrado del Consejo de Estado y una condecoración dada por su alma máter. Fue vicepresidente de la Asociación Interamericana de Altas Jurisdiciones Contenciosas Administrativas e integrante de una misión electoral de la Organización de Estados Americanos.