Cundinamarca

La urbanización de La Calera obligaría a cerrar planta de Tibitoc

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Diego Bravo explicó que si continúa la construcción de vivienda en la zona del Valle de la Calera se tendría que presidir de la planta de tratamiento de Tibitoc.

Si no se hace algo frente a este problema se tendría como consecuencia la afectación de alrededor de dos y medio millones de personas que reciben el preciado liquido para su consumo en el occidente de Bogotá, desde la zona comprendida entre la autopista norte hasta el sur y al occidente de la Avenida Boyacá.

El Gerente explicó que el aumento en la contaminación que está llegando al río Teusacá está afectando las aguas que se tratan en esta planta. El funcionario también habló sobre el polémico tema de la venta de agua en bloque a los municipios de la Sabana.

Con respecto a este tema, advirtió que aunque la Comisión de Regulación de Agua Potable da la orden de dar el agua en bloque, “el Acueducto se declarará inhabilitado para hacerlo”; Bravo expresó que de esta forma “quedan notificados”.

Y dijo que la CRA no tiene la competencia legal para expedir una normatividad que lo obligue a incumplir las leyes. Y aclaró que las personas que venía recibiendo esta agua en bloque, continuará con el suministro.