Noticias Curiosas

¿Senos o codos?, Facebook se confunde

Un experimento realizado por Las Teorías de la Comprensión Profunda de las Cosas (TOTDUOT) determinó que la red social Facebook confunde ciertas imágenes, que la llevan a censurarlas.

TOTDUOT publicó una foto que mostraba a una mujer apoyada en una bañera, con sus codos expuestos, pero a primera vista, parecía como si el seno izquierdo de ella resaltara en primer plano.

El post fue hecho el domingo, y a las 24 horas, la foto fue eliminada y al correo electrónico del grupo autor del experimento llegó una notificación, en la que se les decía que la imagen violaba la declaración de Derechos y Responsabilidades de usuarios de Facebook.

En el artículo 3 (Seguridad), la sección 7 del Código indica: «No publicarás contenido con discursos de odio, amenazantes, pornográficos o que inciten a la violencia, o que contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada».

“Facebook tiene algo en contra de los codos – por lo menos, los codos que poco se parecen a los pechos desnudos”, asegura TOTDUOT.

Y agregó: «los moderadores de Facebook no pueden decir de un codo que es un pecho peligroso, sucio, misterioso y violento. No se hicieron preguntas y el mensaje fue eliminado. Imagine nuestra sorpresa».

Al salir este error a la luz pública, la red social envió un comunicado pidiendo disculpas por el hecho.

Santa Fe con Agencias