Economía Empresas

Servientrega empezó hace 30 años con una bicicleta

La compañía de encomiendas colombiana Servientrega cumple hoy 30 años de servicio, convertida en una de las redes de entrega de paquetes más importantes, y que a pesar de las dificultades de seguridad que ha atravesado el país durante estas tres décadas, ha sido capaz de llegar a los lugares más recónditos.

Escuchar el audio

En entrevista con Radio Santa Fe, el fundador de la compañía, Jesús Guerrero, señaló que «Con orgullo hoy estamos cumpliendo estos 30 años, de sueños, esperanzas, dificultad. Y que la familia guerrero de Sinlezano Boyacá les ha traído a todos los colombianos muchas alegrías».
lightsailed.com/homeschool/wp-content/languages/new/personal-statement-editing.html

Puntualizó, «Verdad que si hemos partido la historia en dos y hoy en día estamos contentos con esta celebración, y adelantó que hoy «vamos a estar en Corferias a partir de las dos de la tarde para que vean el museo Servientrega, para que vean como fue el transcurrir de los treinta años, desde que empezamos en la bicicleta, a pie, nuestro primer carro»

Guerrero destacó que a lo largo de estas tres décadas, Servientrega cambió «la logística en nuestro país», por lo que resaltó que «de verdad que es un orgullo compartir con ustedes esta felicidad, estos cumpleaños que nos llenan de mucha satisfacción y son tantos y tantos los colombianos que nos han ayudado en el sistema financiero y muchos clientes que han confiado en que Servientrega puede llevarles sus envíos sin ninguna dificultad».

Explicó que «Al rededor de Servientrega hay otra serie de aliadas como Efecty que también presta servicio, el sistema financiero colombiano, el sistema financiero estatal privado, también presta ese servicio».

Señaló que hoy en día, la empresa que empezó con dos socios, se acerca a 22 mil 850 personas y «hemos trascendió, pasado las fronteras, hace 20 años fundamos Servientraga Ecuador, hace 20 Servientrega EEUU, hace 19 años en Venezuela, hace 6 años en Panamá y hace 5 años en Perú y seguimos esparciéndonos por latino América y luchando con esas difíciles batallas de ser empresario».

Las cosas nunca son fáciles, las cosas fáciles siempre son un fracaso, hay que trabajar 24 horas, hay que fijarse unas metas hay que crear una misión hay que revisar todo.
lightsailed.com/homeschool/wp-content/languages/new/custom-research-papers.html

Realmente hay oportunidades, realmente se puede hacer empresa en Colombia lo que uno tiene que hacer es tomar la decisión y lanzarse al charco, este es un negocio verraco.

Yo ganaba cerca de 3.500 pesos cuando empecé seguí luchando y después llegue a 9.000 pesos, entonces si hay oportunidades lo importante es que uno tiene que consagrarse a trabajar cosas fáciles abran pero realmente un día se las encuentra y salen bien.

Vivía en una pieza con mis hermanos y esa fue la primer dirección que colocamos y esa era la dirección que yo colocaba en mi tarjeta de presentación y ahí yo colocaba servientrega encomiendas terrestres y aéreas.

Así como servientrega nació de una pequeña idea que ha trascendido.

El domingo vamos a hacer el día de la familia todos en Corferias va a estar cerca de unas 18mil personas porque van a están los empleados más los hijos de los empleados y vamos a estar todos reunidos en una celebración como la del día de la familia.