Ciencia y Tecnología

Todo listo para recibir al Wii U, la nueva consola de Nintendo

Este 30 de noviembre llega la nueva Wii U de Nintendo, una potente consola que ofrece alta definición y un sorprendente mando, que redefine los juegos grupales.

La Wii U cuenta con juegos de una resolución de hasta 1080p, como se ha visto en el caso de New Super Mario Bros U. Este cambio en la definición traerá mejor calidad.

La nueva consola de video llegará acompañada de varios juegos, entre los que se encuentran: juegos clásicos como: Super Mario, a títulos nuevos como ZombieU o viejos conocidos como Assassin’s Creed III, Darksiders 2 o Bayonetta 2, que se harán exclusivos para esta. De momento nueve tienen fecha de lanzamiento.

Este equipo ofrecerá un amplio catálogo de accesorios, a los que hay que sumarle todo los del Wii anterior, pues son totalmente compatibles.

El nuevo juego de video usará el WiiMote y también el WiiFit así como el mando clásico aunque en esta ocasión habrá que añadir dos miembros más a la familia.

Por un lado, el Wii U Gamepad, un híbrido que a simple vista parece un tablet con mandos y que ofrece una pantalla táctil que se puede usar de diferentes formas según el juego elegido, además de como pantalla secundaria o nueva que sólo verá ese jugador, con sensores de movimiento.

Por otro lado estará el Wii U Controller Pro, un mando clásico al estilo de los diseñados para XBOX 360 o PlayStation 3, pensado para los jugadores más profesionales y exigentes.

Esta nueva apuesta de la empresa de Kioto, Japón, se estrenará en Europa y Norteamérica en el mes de noviembre. Nintendo espera vender 5,5 millones de consolas y 24 millones de juegos para Wii U hasta marzo del próximo año.