
La Secretaría de Movilidad informó que durante esta temporada navideña no se levantará la restricción al pico y placa, como se había hecho en años anteriores; además al entidad indicó que la prima para los taxistas de la capital no fue avalada por el gobierno Distrital este año.
En cuanto a la restricción de pico y placa, Movilidad explicó que la medida no fue levantada, teniendo en cuenta los altos flujos vehículares que se esperan para esta temporada, señaló que pondrá en marcha hasta el 7 de enero del 2013, un plan para mitigar el impacto sobre las vías de la capital.
La entidad mantendrá el pico placa establecido entre las 6 a.m y las 8:30 a.m. y entre las 3 p.m. y las 7:30 p.m., de lunes a viernes.
Sobre la prima navideña para taxistas, La Alcaldía Mayor no autorizó el cobro ante la ausencia de una norma que permita el cobro de primas en transporte público individual.
Ana Luisa Flechas, secretaria de Movilidad señaló «Invitamos a los ciudadanos a que paguen lo que marca el taxímetro. Si quieren reconocerle algún valor adicional a los taxistas, es decisión de cada ciudadano».


