Cultura

Anchetas navideñas, un regalo que no pasa de moda

Se acercan las celebraciones de Navidad y con ellas, llega el momento en que las empresas deben elegir los regalos corporativos. Estos son, sin duda, un reconocimiento y agradecimiento por los lazos que a lo largo del año la compañía establece con sus clientes, proveedores y asociados. Pero esta decisión, aparentemente sencilla, envuelve muchas más variables para tomar en cuenta y así elegir un obsequio que cumpla con los objetivos comunicativos cada empresa.

Es muy importante considerar los protocolos corporativos de recepción de regalos que regulan, en muchos casos, que los empleados reciban obsequios muy llamativos u ostentosos, pues las empresas han implementado estándares que buscan reducir al máximo los casos de sobornos dentro de las compañías, las investigaciones y los procesos legales que esto implica.

Es por eso que Arflina, el delikatessen más tradicional de Bogotá con 42 años en el mercado y certificación NTC ISO9001:2008, se ha preparado, como todos los años, para ayudar a las empresas a llevar a cabo estos agradecimientos ofreciendo opciones para todos los gustos.

“Lo más importante en estos casos, es escoger regalos acordes con la imagen, los valores corporativos, el perfil del destinatario y lo que se quiere proyectar, pues cada uno de ellos es un mensaje en sí mismo y debe ser recibido como tal” afirma Ingrid Rettig, gerente de Arflina.

Entonces

1. Busque regalos prácticos, funcionales y visualmente atractivos que logren transmitir el mensaje corporativo de quién lo da.

2. Tenga en mente el perfil del destinatario que recibirá el obsequio. Prefiera las propuestas personalizadas a las genéricas y busque opciones que le permitan darle una gran experiencia a quien va a recibir el detalle.

¿Qué regalar, entonces?

Las anchetas siempre serán una gran opción a la hora de dar este tipo de regalos, pues le permiten, entre otras ventajas, personalizar los obsequios de acuerdo con la personalidad, cargo y gustos de quien lo recibe, ajustar su presupuesto y dar algo que conquistará el gusto de todos.

También, es una buena forma de acoger los antes mencionados protocolos de recepción de obsequios y dar así un regalo de lujo, de alta calidad, práctico y que puede convertirse en un momento de integración entre los miembros de la compañía.

Para elegir la ancheta que quiere obsequiar, tenga en cuenta los siguientes consejos:

¨ Busque dar una experiencia en cada obsequio con la combinación de aquellos sabores que merece una celebración: mezcle productos dulces y salados en similar proporción.

¨ Es importante que la ancheta incluya al menos un vino de calidad premium. Si el destinatario evita consumir bebidas alcohólicas, cambie su elección por un jugo importado. Lo más importante es ofrecerle al destinatario la posibilidad de probar productos exclusivos.

¨ Incluya siempre al menos una presentación de carnes maduradas o curadas, como salami, chorizo español, jamón de bellota, muchos de ellos son productos marca propia de Arflina.

¨ Tenga en cuenta siempre exigir productos de calidad suprema, que complementen la experiencia de la marca y comuniquen exactamente lo que la compañía quiere trasmitir.

¨ Recuerde que la presentación es fundamental. Prefiera propuestas visualmente atractivas y de alto nivel en donde los productos sean el punto donde se enfoque la atención. Busque que la distribución sea homogénea y evite elegir opciones sobrecargadas, la sobriedad y elegancia es un punto que marca la diferencia en este tipo de regalos.