
Los concejales de Bogotá piden mayor inversión en los temas del sector ambiental, educación y salud antes de ser aprobado el presupuesto Distrital del próximo año.
El concejal del Partido de la U, Javier Palacio, presentó una ponencia con modificaciones al presupuesto, en donde propone cambios en los temas de salud y educación.
El concejal Palacio explicó que “hicimos una ponencia con modificaciones en los distintos sectores como fue la Universidad Distrital, aumentamos en 10 mil millones este presupuesto, también hicimos una modificación importante en el Cuerpo Oficial de Bomberos, en donde le asignamos 12 mil millones de pesos”.
Además, Palacio hizo un llamado sobre la importancia de la modificación que se le aplicó al presupuesto en la salud con una inversión de 400 mil millones de pesos, con el fin de que los hospitales puedan salir de la crisis.
Mientras que el concejal Roberto Sáenz, con una ponencia con modificaciones, hace un llamado para que el sector ambiental sea estudiado con detalle. Y considera que el presupuesto se adecúa a las necesidades de la capital.
El concejal Sáenz cree que “el presupuesto es coherente con los porcentajes que ha planteado para cada sector del Distrito, ya es el nivel de detalle que tenemos que valorar, pero creo que el presupuesto se equilibra y se ajusta al plan de desarrollo”.
Mientras que la concejal del Partido Liberal, María Victoria Vargas, explicó que del presupuesto del año 2011 aun falta por ejecutar 4,1 billones de pesos y agregó que el Distrito capital podría improvisar en su inversión en los próximos dos meses.
Según la Concejal liberal, “el presupuesto de esta vigencia fiscal del 2011, la Administración a la fecha de 21 de octubre de este año, según la información que suministró el Distrito, solamente había ejecutado 7.4 billones pesos, de un total de 11 billones de pesos del presupuesto de esta vigencia, es decir que faltaría en dos meses por ejecutar 4.1 billones de pesos”.
Y al final de su intervención, la concejal hizo un llamado al Distrito para que “modere sus ambiciones”, en cuanto a los 4.3 billones de pesos del cupo de endeudamiento.



Los comentarios están cerrados.