Farándula

La magía de The Doors por primera vez en teatros colombianos

Por primera vez en salas de cine, este jueves 6 de diciembre los aficionados de The Doors podrán recrear la mejor actuación de la banda jamás filmada: The Doors Live At The Bowl ’68.

Esta única función, The Doors Live At The Bowl ’68 se verá en 7 salas de Cine Colombia: Américas, Unicentro, Santafé, Gran Estación y la Mega Sala de Titán en Bogotá; Chipichape en Cali; y Santafé en Medellín.

Rodada en 1968 en el Hollywood Bowl, esta versión completa de 92 minutos, cuidadosamente restaurada a partir de los negativos originales, ha sido remasterizada digitalmente con sonido envolvente 5.1, para rescatar las presentaciones perdidas de Hello I Love You, Texas Radio and the Big Beat y Spanish Caravan. Además, incluye entrevistas especiales con la banda sobre la importancia de este memorable concierto y material documental inédito con la banda, sus amigos y compañeros de trabajo.

Sobre el concierto

Justo después del día de la independencia de Estados Unidos en 1968, el legendario cuarteto de The Doors ofreció en el Hollywood Bowl, este concierto considerado como uno de los mejores de la agrupación, encabezados por el inconfundible Jim Morrison, Ray Manzarek (teclados), John Densmore (batería) y Robby Krieger (guitarra). «Se oye como si estuvieras realmente en el estadio, en el escenario con nosotros», sostiene Ray Manzarek a propósito de su remasterización.

Jeff Jampol, representante de The Doors y productor de la película, añade: las presentaciones de la banda eran un ‘viaje chamánico’ hacia un teatro de rock oscuro y psicodélico -una mezcla de remolinos de rock ‘n roll, calor, poesía, peligro, teatro musical y virtuosismo desenfrenado que ahora se puede revivir en cines.