Cundinamarca

Teletrabajo, una opción laboral en Cundinamarca

Con el propósito de fortalecer la estrategia Teletrabajo en Cundinamarca, el secretario de Conectividad del departamento, Luis Carlos Mejía Díaz, participó en el acto de presentación de ABC, el libro blanco del Teletrabajo, que se realizó recientemente en Medellín.

La presentación de la segunda versión del libro Blanco ABC del teletrabajo, se constituye “en el primer acercamiento metodológico orientado hacia la implementación de modelos laborales que aprovechan las ventajas de las tecnologías de telecomunicación y en simultanea provean a las organizaciones una serie de beneficios que cubren los ámbitos productivos, financieros, técnicos y de equilibrio entre la vida laboral y personal de los empleados” manifestó el secretario Mejía Díaz.

En el evento, el funcionario cundinamarqués dio a conocer las bondades del Teletrabajo, así como la estrategia de implementación del proyecto piloto en Cundinamarca que, consta de cuatro pilares: inclusión social, movilidad, apropiación de TIC y medio ambiente, haciendo especial énfasis en el tema ambiental. “El programa -reiteró Luis Carlos Mejía Díaz- busca mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses”.

El proyecto piloto de Cundinamarca se fundamenta en una estrategia de selección de funcionarios que cumplan con los requisitos de impresión responsable, sistema de gestión documental y certificación en Ciudad Digital.

En ese sentido, se adelantan contactos con empresas que asesoran en todo el proceso de implementación y se consolida el acompañamiento de los ministerios del Trabajo y de TIC`s en todo el proceso para Cundinamarca.

El evento contó con el respaldo de, entre otros expertos, del ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano; la Viceministra de TIC’s, Maria Carolina Hoyos y el Viceministro de Trabajo, David Luna.

Los comentarios están cerrados.