Nacional

CIDH prendió alarmas por la impunidad que provocaría el Fuero Militar

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) prendió alarmas ante los alacances que podría tener la reforma constitucional que busca modificar la justicia penal militar del país, y advirtió que la iniciativa podría provocar impunidad.

El presidente de la CIDH, José de Jesús Orozco, se reunió este martes con un grupo de congresistas que se disponen a abordar el último de ocho debates edl proyecto que también ha despertado fuertes críticas de organizaciones como Human Rights Watch y Naciones Unidas.

«Hemos compartido nuestra preocupación con los senadores porque la competencia que de los órganos de justicia militar debe ser considerada de manera excepcional y restrictiva», dijo Orozco a periodistas.
«Algunos aspectos previstos en el proyecto de reforma resultarían incompatibles con los estándares interamericanos», precisó.

Sobre la posibilidad de impunidad con la reforma, respondió que existe la preocupación en la Comisión Interamericana que podría correrse ese riesgo.

La CIDH realiza una visita a Colombia para conocer de cerca la realidad sobre derechos humanos en este país de 46 millones de habitantes, agobiado por un conflicto interno de casi cinco décadas, el más extenso del hemisferio.

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.