Porque el fiscal del caso no halló méritos para cobijarlos con medida de aseguramiento, fueron dejados en libertad los cabecillas de una peligrosa banda especializada en robar bicicletas en el centro de la capital de la república.
Pese a que la Policía Metropolitana entregó pruebas contundentes, como videos y denuncias concretas de las víctimas, los antisociales quedaron en libertad porque el fiscal apenas les imputó receptación, delito insuficiente para solicitar una medida de aseguramiento.
Los integrantes de la banda conocida como “los bicicleteros” opera en el sector de Los Mártires y fueron capturados por la Policia tras un riguroso seguimiento de sus actuaciones, que quedaron grabadas en video.
El coronel Mariano Botero, jefe del Comando de Control y Reacción (Cocor) de la Policía Metropolitana, dijo que sólo este año los antisociales robaron 1.500 bicicletas a punta de cuchillo.
Los sujetos esperaban en una esquina a las víctimas y les arrebataban la bicicleta y a media cuadra, en la calle 13 con carrera 17, tenían un taller donde procedían a repintarla con espray e inmediatamente la ponían en venta a precios que oscilaban entre 100 mil y 500 mil pesos.
También robaban las bicicletas que eran dejadas estacionadas en la calle, para lo cual disponían de seguetas para cortar la cadena con la que sus dueños las dejaban aseguradas.
En la operación policial fueron recuperadas 27 bicicletas robadas.
Los comentarios están cerrados.