Nacional

Estado del tiempo hoy jueves 6 de diciembre en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy jueves 6 de diciembre en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, durante la mañana y comienzos de la tarde predominará el tiempo seco y soleado en la ciudad y en la sabana. Finalizando la tarde y en la noche se espera un aumento de la nubosidad presentando lluvias al Norte y Oriente de la Sabana y al Oriente de la Ciudad; no se descartan lloviznas al Occidente de la ciudad.

En la capital, temperatura mínima 9 grados; máxima, 20.

En la Región Andina, en la mañana cielo parcialmente cubierto y predominio de tiempo seco en gran parte de la región, exceptuando algunas lloviznas en sectores de montaña de Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Durante la tarde se espera un incremento de la nubosidad con precipitaciones ligeras en Cundinamarca, Boyacá y Eje Cafetero; lluvias entre ligeras y moderadas en Antioquia, Valle del Cauca y Nariño. En la noche se espera que se mantengan las lluvias al Sur de la región.

En la zona Insular del Caribe — San Andrés y Providencia –, durante la jornada se prevé cielo entre ligera y parcialmente cubierto con predominio de tiempo seco.

En la Región Caribe, en la mañana y la tarde se espera cielo seminublado con predominio de tiempo seco y soleado. En la noche se mantendrá el tiempo seco en amplios sectores de la región, salvo en las inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y Sur de la Guajira, donde se esperan lluvias ligeras.

En la Región Pacífica, en la mañana cielo entre parcial y mayormente cubierto con lluvias en Valle del Cauca y Chocó; precipitaciones de menor intensidad en Nariño y Cauca. Durante la tarde se espera un incremento de la nubosidad con lluvias en Chocó y Valle del Cauca, las cuales se intensificarán hacia la noche; en Cauca se esperan lluvias moderadas de corta duración.

En la Orinoquía, en la mañana cielo parcialmente nublado con lluvias al Oriente de Vichada, para el resto de la región se prevé predominen las condiciones secas. En la tarde y noche precipitaciones especialmente al Oriente de la región.

En la Región Amazónica, en la mañana se espera cielo entre parcialmente cubierto y cubierto con lluvias en Vaupés, Amazonas y Guainía; para el resto de la región predominio de tiempo seco. En la tarde y noche aumento de la nubosidad con lluvias entre ligeras y moderadas en Guainía, Vaupés y Amazonas; lluvias moderadas a lo largo del Piedemonte Amazónico.