Cundinamarca

Más de 14 mil familias cundinamarquesas tendrán gas natural

Este viernes 7 de diciembre, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz firmará un Acuerdo de Voluntades con la empresa Alcanos de Colombia para llevar el servicio de Gas Natural Comprimido a 28 municipios de departamento.

La instalación del servicio beneficiará más de 14 mil familias de los municipios que harán parte de este convenio. “Estamos aunando esfuerzos con las alcaldías y la empresa Alcanos de Colombia para incrementar la cobertura del servicio de gas en el departamento y de esta manera cumplir con los objetivos del plan de desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida” dijo Álvaro Cruz, mandatario departamental.

Los municipios que firmarán el convenio son: Albán, Beltrán, Bituima, Cabrera, Chaguaní, Guataquí, Guayabal de Síquima, Jerusalén, La Peña, Nariño, Nilo, Nimaima, Nocaima, Pandi, Pasca, Pulí, Quebradanegra, Quipile, San Bernardo, San Francisco, San Juan de Rioseco, Sasaima, Supatá, Tibacuy, Útica, Venecia, Vergara y Vianí, de los cuales 11 son “municipios del milenio”, es decir, que registran los índices más altos de pobreza en Cundinamarca.

El costo de inversión para este proyecto es de casi $70 mil millones y, según Jose Ignacio Flórez, secretario de Minas y Energía del departamento, las obras de instalación están planificadas para iniciar en febrero del próximo año, con 7 cuadrillas de trabajo que se distribuirán por municipios y se estima que a mediados del 2014 se entreguen finalizadas las obras.

Además, la empresa Alcanos de Colombia entregará a principio del próximo año, obras en los municipios de Guaduas, La Vega y Villeta, agregó el secretario de Minas.

El acto de suscripción del acuerdo se realizará en el Salón de Plenarias de la Asamblea Departamental a partir de las 10:00 am y contará con la asistencia de la duma departamental, concejales municipales y comunidad que se beneficiará con este servicio.

Los comentarios están cerrados.