Deportes

Millonarios venció 2-1 a Tolima y está a un paso de la final del FPC

Millonarios asumió el liderato de una de las semifinales del fútbol colombiano tras derrotar a domicilio al Deportes Tolima, 1-2, en Ibagué, en la quinta jornada.

En el Grupo A, los «embajadores» suman nueve puntos, los mismos que tiene Deportivo Pasto, que también doblegó de visitante al Atlético Junior por 1-3 en Barranquilla.

Los goles del triunfo «azul» fueron obras de Wilberto Cosme y Harrison Otálvaro. Bréiner Bonilla marcó para los tolimenses.

Este domingo Millonarios enfrentará a Junior. Con un triunfo los ‘azules’ se ubicarán en la final del fútbol colombiano, pues llegaría a doce puntos, sin importar los demás resultados de la liga.

Entre tanto, Pasto armó su carnaval de goles en Barranquilla por intermedio de Jairo Montaño y Mauricio Mina y venció 3 x 1 al equipo ‘tiburón’. La otra diana fue un autogol de Diego Amaya.

Pasto también llegó a nueve unidades, pero pierde la posición con Millonarios por el famoso punto invisible.

Junior, pese a su revés, todavía «está en la pelea», porque con siete puntos, puede buscar ser finalista si le gana a Millonarios, el domingo, en Bogotá y Pasto pierde con Tolima, único equipo que no tiene ya opción de llegar a disputar el título del campeonato.

El Cuadrangular B se jugará hoy jueves con los partidos entre Equidad ante Itagüí e Independiente Medellín con Atlético Nacional.