Noticia Extraordinaria

La guerrilla está dialogando por los golpes contundentes de las FFMM: Santos

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que gracias a la acción contundente de la Fuerza Pública contra los grupos armados ilegales, ahora la guerrilla está sentada a la mesa de conversaciones en Cuba.

«¿Por qué están ahora sentados en la mesa en Cuba? Por la acción de nuestras Fuerzas. Por que si no, seguirían allá buscando el poder por la vía de las armas. Es así de sencillo. Es así de contundente», sostuvo.

El Mandatario reiteró que es en este momento cuando hay que tener más contundencia, efectividad y compromiso, para que ojalá se ponga fin al conflicto armado interno.
«Por eso en este momento es cuando más contundencia, cuando más compromiso, cuando más efectividad hay que tener. Estamos en esta última fase y ojalá para bien de Colombia, para bien de nuestra democracia y para bien de nuestras Fuerzas, podamos ponerle fin a este conflicto que lleva más de 50 años», señaló el Jefe de Estado.

El Presidente Santos reportó los avances en la lucha contra los grupos guerrilleros. Indicó que en lo que va corrido del año se ha capturado casi 49 por ciento más miembros de las Farc y 57 por ciento más miembros del Eln.

Igualmente se han abatido 338 miembros de las Farc y 42 miembros del Eln: 147 por ciento más que el año pasado. Y se han desmovilizado de estos dos grupos más de mil personas que pertenecían a ellos.

«Nuestro Ejército sigue acumulando éxitos. Las cifras así lo demuestran. Las cifras no mienten. Los hechos son tozudos. Y ahí están los hechos, por más que algunos los quieran desconocer», concluyó el Presidente Santos.

Los comentarios están cerrados.