Política

Comisión Sexta dejará en primer debate cuatro proyectos en ultima semana de sesiones

La Comisión Sexta del Senado espera dejar en primer debate cuatro proyectos relacionados con el acceso a la información y conocimiento de las personas ciegas, el que cambia al pensum y valor de matrículas, el que fomenta la lectura y escritura en la educación y el que crea el defensor de las víctimas de movilidad, todo esto en la última semana de sesiones ordinarias.

El proyecto que pretende la adopción de acciones afirmativas que garanticen a las personas ciegas y con baja visión, el acceso autónomo e independiente a la información, es de autoría del senador Juan Manuel Galán del Partido Liberal, cuenta con ponencia del senador Carlos Ferro Solanilla de la U.

La iniciativa que busca establecer lineamientos para el cambio de pensum académicos y cobros de matrículas en la educación superior es auditada por el senador del PDA, Jorge Eliecer Guevara.

La tercera iniciativa tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura y escritura en los programas de educación preescolar, básica y media, mediante la creación de la hora diaria de afectividad por los libros, la lectura y la escritura, que es auditada por la senadora Gloria Inés Ramírez y con ponencia del senador Jorge Eliecer Guevara.

El proyecto que cerraría la ultima semana de sesiones sería el que busca crear en el país la figura del defensor de las víctimas de la movilidad, definiendo los mecanismos de participación de los usuarios del transporte público en Colombia, auditada por el senador del Mira, Carlos Baena y la Representante del mismo partido, Gloria Stella Díaz . La ponencia va por cuenta del senador Luis Fernando Duque García del Partido Liberal.