Nacional

Estado del tiempo hoy lunes 10 de diciembre en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy lunes 10 de diciembre en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, durante el día cielo parcialmente cubierto e intervalos soleados; hacia las horas de la tarde se registrará aumento de la nubosidad y lluvias de carácter ligero hacia el Norte de la Ciudad y de la Sabana.

En la capital, temperatura mínima 8 grados; máxima, 21.

En la Región Andina, en la mañana y hasta después de medio día, cielo parcialmente cubierto y predominio de tiempo seco a lo largo de la Región. Finalizando la tarde y en la noche se esperan lluvias de carácter ligero en Santander, Antioquia, Cundinamarca y zona montañosa de Huila y Nariño; sin embargo serán lluvias de corta duración

En la zona Insular del Caribe — San Andrés y Providencia –, durante la jornada se prevé cielo semicubierto con probabilidad de lluvias ligeras en horas de la noche.

En la Región Caribe, en la mañana y hasta entrada la tarde cielo ligeramente cubierto y predominio de tiempo seco. En la noche se presentaran lluvias en sectores de Córdoba, Sur de Bolívar y el Urabá Antioqueño.

En la Región Pacífica, cielo parcialmente nublado predominando el tiempo seco durante las primeras horas el día. En horas de la noche se pronostican lluvias en sectores del Sur de Chocó, Cauca y Nariño.

En la Orinoquía, en la mañana cielo entre ligera y parcialmente nublado con predominio de tiempo seco sobre la región. En la tarde se espera un aumento de la nubosidad especialmente al Oriente de la región con lluvias de ligeras a moderadas.

En la Región Amazónica, se esperan precipitaciones de ligeras a moderadas especialmente en horas de la tarde y de la noche, en el Piedemonte Amazónico, Guainía, Vaupés y Amazonas.