El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, hizo efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado 13 Penal Municipal de Cali, con funciones de control de Garantías, en contra de una persona investigada en el proceso que se adelanta por el homicidio del agente del CTI, Luis Fernando Romero.
Romero Quijano fue asesinado el pasado 17 de marzo de este año cuando salía en compañía de su hija de cinco años de edad de un establecimiento comercial.
Según la investigación, el aprehendido condujo el vehículo de servicio público del que descendió el autor de los disparos en contra del funcionario.
Los investigadores recopilaron videos del sector del crimen, de los que se capturaron y se digitalizaron imágenes que permitieron la individualización de los participantes del hecho.
El móvil del hecho es requerido por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y será presentado por la Fiscalía ante un juez de control de garantías para efectuar las audiencias preliminares.