
Como Tatiana Oliveros Gutiérrez, fue identificada la fiscal de Derechos Humanos de Neiva, sindicada de haber infiltrado el esquema de seguridad del fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre.
La ex fiscal de derechos humanos, capturada el pasado 2 de diciembre por nexos con la bacrim «Los Urabeños», a través de una relación que sostenía con un escolta de Eduardo Montealegre, conocido con el alias del ‘Capitán’ obtenía la información sobre los movimientos del Fiscal General.
«El Capitán» fue retirado del esquema de seguridad del Fiscal General de la Nación hace dos meses luego de confirmar que el sería quien le informaba a Tatiana Oliveros y ella a su vez a “Los Urabeños”.
El esquema de seguridad del Fiscal Eduardo Montealegre fue reforzado, del mismo modo que las medidas de protección para él y su familia.
Según la Fiscalía, en varias grabaciones que se encuentra en su poder, Tatiana Oliveros habla con el ‘Capitán’ sobre los próximos movimientos del Fiscal Montealegre. Así mismo se conoció que al parecer Oliveros sostenía una relación con alias el ‘Capitán’.
Del mismo modo se dio a conocer que en algunas de las interceptaciones a la destituida fiscal se usaran en procesos por los que es acusada de chantajear a políticos y empresarios del Huila para no levantar procesos judiciales en su contra.
La fiscal capturada es procesada por los delitos de concierto para delinquir, concusión, falsedad en documento y prevaricato por acción y omisión.
Por su parte, la directora del CTI, Maritza Escobar, señaló que “Bajo ninguna circunstancia se vulneró la seguridad del señor fiscal y nuca estuvo en peligro su seguridad ni la de su familia”
Escobar aseguró que ordenó una alerta temprana para que el escolta fuera separado del cuerpo de seguridad del jefe del ente investigador mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.