Judicial Tema del Día

Ejército incautó más de $51 millones en contrabando en Nariño

La Fuerza de Tarea Pegaso, unidad adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, reportó en las últimas horas el hallazgo de mercancía de contrabando avaluada en más de 51 millones de pesos dentro de un furgón que transitaba por la zona.

En zona rural del municipio de Ipiales, soldados del Grupo Mecanizado No. 3 General José María Cabal de la Vigésima Tercera Brigada en articulación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian- mediante un puesto de control militar se intercepta un vehículo tipo furgón, al cual se le realiza una inspección en donde se encuentra 15 pares de chanclas crocs, 48 unidades de shampoo, 79 busos, 224 pares de zapatillas y 2256 unidades de gafas.

Este material no contaba con documentos que acrediten el ingreso legal al país por lo cual, se procede a incautar este cargamento que estaría avaluado en 51.664.500 y posteriormente fue puesto a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera, para continuar con el proceso de judicialización.

Durante el 2017 los Héroes Multimisión de la Fuerza de Tarea Pegaso han logrado la incautación de 152.578 artículos que pretendían ser distribuidos en el departamento de Nariño.