Nacional

Estado del tiempo hoy miércoles 12 de diciembre en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy miércoles 12 de diciembre en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, durante la mañana cielo parcialmente cubierto con intervalos de sol. En horas de la tarde se espera incremento de la nubosidad con precipitaciones entre ligeras a moderadas; en la noche se registrará predominio de tiempo seco.

En la capital, temperatura mínima 4 grados; máxima, 20.

En la Región Andina, en la mañana cielo entre parcial y mayormente nublado con predominio de tiempo seco en amplios sectores de la región a excepción Occidente de Antioquia, Caldas, Huila y el Macizo colombiano donde se presentaran precipitaciones ligeras durante las primeras horas. Hacia las horas de la tarde se estima aumente la nubosidad y se presenten lluvias ligeras en la noche en el Norte y Occidente de Antioquia, Occidente de los departamentos de Santander y Boyacá, Norte de Cundinamarca y Oriente de los departamentos de Valle, Cauca y Nariño.

En la zona Insular del Caribe — San Andrés y Providencia –, durante la jornada se prevé cielo semicubierto con probabilidad de lluvias ligeras y de corta duración en horas finales de la tarde y primeras de la noche.

En la Región Caribe, en la mañana cielo parcialmente nublado y tiempo seco sobre amplios sectores de la Región. Hacia la tarde y noche incremento de la nubosidad y precipitaciones ligeras y de corta duración sobre Córdoba, hacia el Sur de los departamentos de Bolívar y Sucre además de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En la Región Pacífica, en la mañana cielo nublado con lluvias sobre Chocó y Valle del Cauca. En la tarde y noche incremento de nubosidad y precipitaciones sobre el litoral del Valle, Cauca y el departamento de Chocó.

En la Orinoquía, en la mañana cielo entre ligero y parcialmente nublado con predominio de tiempo seco sobre la región. En la tarde se espera un aumento de la nubosidad especialmente al Oriente de la región con lluvias de ligeras a moderadas sobre Vichada y el Oriente de Meta.

En la Región Amazónica, en la mañana cielo cubierto con lluvias ligeras sobre amplios sectores de la Región, las más intensas sobre Vaupés, Guainía y Oriente de Caquetá Hacia horas finales de la tarde y primeras de la noche se espera fortalecimiento de la nubosidad y precipitaciones entre ligeras a moderadas, en el Piedemonte Amazónico, Guainía, Vaupés y Amazonas.