En el Concejo de Bogotá, durante la petición de aclaraciones sobre el nuevo modelo para la recolección de basuras en Bogotá, el cabildante, Antonio Sanguino, tuvo un enfrentamiento con el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo.
Esta sesión se llevaba a cabo en la comisión del Plan y estaba programada para que el Gerente del Acueducto informara sobre el esquema de limpieza del río Bogotá, que efectuará la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
Durante la sesión, varios concejales aprovecharon la presencia de Bravo para pedir aclaraciones sobre el nuevo modelo de recolección que comenzará a funcionar el próximo 18 de diciembre.
Cuando el Gerente exponía que la única opción que tiene el Distrito para vincular a los recicladores al negocio de la recolección, el Concejal del Partido Verde lo interrumpió y lo señalo a él y a la empresa que representa de «irresponsables, mentirosos y negligentes». Bravo respondió y pidió respeto, pero el Cabildante continuó con sus señalamientos.
El hecho entre ambos duró aproximadamente cinco minutos, en el cual hicieron caso omiso de las solicitudes de mesura que hicieron los asistentes. Jorge Durán Silva, presidente de la sesión, tomó la decisión de suspender la reunión.
Los comentarios están cerrados.