Política

Baena insiste en que Reforma Tributaria afecta al Icbf y al Sena

El Movimiento Político MIRA anunció hoy su voto negativo a la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno Nacional, al considerar que la iniciativa afecta financieramente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Según un comunicado expedido este viernes por el movimiento político, Durante el debate a la Reforma el Gobierno Nacional no pudo demostrar la forma como piensa sostener económicamente a estas entidades que cumplen una función social tan importante para el país.

Los ingresos del ICBF y del SENA quedan sujetos a las utilidades de empresas privadas; la economía depende de las fluctuaciones de los precios internacionales y por ende estas entidades se pueden ver afectadas. “Adicionalmente el Presidente Juan Manuel Santos se había comprometido en la campaña del 2.010 a no eliminar los parafiscales”, afirmó el Senador Carlos Alberto Baena, Presidente de MIRA.

El Movimiento MIRA propone que la Reforma grave los dividendos de los Colombianos más adinerados, a las empresas minero-energéticas y que también acabe con los descuentos que se hace en estos momentos a las Regalías. Con estos recursos se pueden generar programas específicos para generar empleo o eventualmente subsidios a las medianas y pequeñas empresas; dándoles un alivio con los parafiscales.

Los comentarios están cerrados.