Nacional

No se tiene certeza sobre el pago por la liberación de ciudadanos chinos: Comandante FF.MM.

El comandante de las Fuerzas Militares, Alejandro Navas, manifestó que aun no se tiene certeza si para la liberación de los tres ciudadanos chinos se pago o no.

El alto oficial de las FF.MM. explicó que “no tenemos información exacta acerca de un pago por parte de la compañía a las Farc».

Navas puntualizó que «es política del gobierno prohibir el pago de vacunas, extorsiones, etc, a grupos al margen de la ley, empresa que acceda a estas prácticas será expulsada del país».

Estas declaraciones del general Alejandro Navas, salen a flote luego de que el expresidente denunciará a través de su cuenta en Twitter que había recibo documentos con los cuales podría comprobar que existió el pago de 2 millones de dólares para que los ciudadanos chinos lograran la libertad.

A lo que el gerente legal de Emerald Energy, Juan Manuel Cuéllar, explicó que “no hemos pagado un peso, no hemos estado en negociación con grupos al margen de la ley y estamos dispuestos a contribuir con todas las investigaciones porque Emerald Energy siempre actuará con apego a la ley”.

Cuellar puntualizó que la empresa ha sido víctima del grupo guerrillero ante su negativa de ceder a extorsiones, y dijo que las operaciones en San Vicente del Caguán permanecen suspendidas a la espera de que el Ejército confirme que existen las garantías para continuar sus actividades.