Deportes

Amistoso entre Sudáfrica y Colombia fue amañado

La Fifa demostró que los partidos amistosos de preparación de la selección de Sudáfrica con miras al mundial de fútbol 2010 fueron amañados, entre ellos se incluye un juego amistoso que este seleccionado disputo ante Colombia.

Según la Fifa los partidos fueron amañados con el arbitraje, por ejemplo pitando penales inexistentes. Quien se investiga como principal instigador del fraude al empresario Wilson Raj Perumal, que ya había sido condenando en Finlandia en el 2011 por hechos similares.

los Bafana Bafana, como es conocida la selección sudafricana ganaron 3 de los 4 juegos por los que son acusados por 5-0 contra Guatemala, 2-1 sobre Colombia, ganaron 4-0 a Tailandia y empataron a un gol contra Bulgaria.

«El informe (de la Fifa) ha identificado a varios dirigentes de la Federación Sudafricana de Fútbo (SAFA) relacionados con la empresa Football 4U y exige ‘una investigación profunda’ de este asunto», explicó la SAFA.

Robin Petersen, director general de la federación sudafricana declaró querer «actuar contra todos aquellos que sean culpables de comportamientos irregulares incluso criminales en este asunto». «Estamos decididos a seguir las medidas adecuadas, como siempre hemos hecho».

Los comentarios están cerrados.