Economía

Ficht Ratings subió calificación de Coltefinanciera a A+

Coltefinanciera recibió calificación positiva de Fitch Ratings que elvó su ranking nacional de emisor de largo plazo de la Entidad de A (col) a A+ (col).

Jorge Acosta Londoño, presidente de Coltefinanciera afirma que “este nuevo logro es la suma de muchas acciones realizadas en los últimos años con el fin de lograr un crecimiento constante y seguro que permita dar seguridad y confianza a todos los clientes y al mercado sobre la calidad del servicio de la Entidad, el compromiso de Coltefinanciera es continuar prestando un servicio óptimo que atienda a las necesidades y expectativas de quienes han depositado su confianza en nosotros”.

Por su parte Fitch afirma que los aportes del capital por los accionistas y la retención de utilidades por parte de la Entidad de financiamiento con más de 30 años de experiencia y reconocimiento en el mercado, han sido evidentes y es fundamental para soportar el crecimiento del negocio y fortalecer su capitalización.

En cuanto a la posición competitiva de Coltefinanciera, Fitch destaca el grado de especialización que tiene Coltefnanciera que le permite ofrecer productos financieros a la medida de las necesidades de sus clientes. Destaca el fuerte posicionamiento que tiene la Compañía en el producto de Factoring(descuento de facturas) como unos de sus vehículos de crédito más importantes, así como la estructuración de negocios bajo la modalidad de descuentos por Libranza, y la profundización en el financiamiento de operaciones de comercio exterior (carteras de crédito, coberturas y factoring, entre otros).

El fondeo de Coltefinanciera proviene principalmente de sus captaciones de Certificados de Depósito a Término –CDT, con un crecimiento del 15%,8% de septiembre de 2011 a septiembre de 2012, un plazo promedio de 202 días y un excelente porcentaje de renovación del 84,3% que demuestra la confianza de sus clientes inversionistas.
Coltefinanciera continúa con la calificación F1 (Col) en el corto plazo, la cual corresponde a la más sólida capacidad de pago oportuno de sus compromisos financieros respecto de otros emisores o emisiones domésticas.