Economía

Ahora puede consultar el precio mayorista de los alimentos desde su celular

A partir de hoy, el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, pone a disposición de todos los usuarios de celular un nuevo aplicativo que les permitirá consultar, de manera oportuna y gratuita, la información sobre los precios mayoristas de los productos que se comercializan en las diferentes centrales de abastecimiento del país.

Para acceder a la información, usted debe enviar un mensaje de texto (SMS) al numeral 85050 con el código del producto y de la ciudad que desea consultar, sin espacios.

Para realizar la consulta, descargue el archivo anexo donde encontrará el listado de los productos con su nombre genérico y el código que los identifica.

También podrá localizar el código de la ciudad o mercado que está buscando. Una vez terminado el procedimiento recibirá de inmediato el precio por kilo del producto que consultó.

La información de los precios se actualizará todos los días a las 2 de la tarde, las consultas hechas antes de esa hora, arrojarán las cotizaciones del día anterior.